lunes, 16 de mayo de 2011

La repercusión en los medios de comunicación

Los medios de comunicación puedenn hacer que un deporte sea más seguido que otro, que esté mejor valorado, tenga mayor repercusión, etc.
Esto es gracias a que pueden manipular sentimientos, opiniones, etc.
La realidad puede ser mostrada tal cual es, puede mostrarse sesgada o presentarse de una forma modificada. Todo esto tendrá una posterior repercusión en el ciudadano.
¿Por qué es más popular el fútbol? ¿ por qué equipos de regional preferente, por ejemplo reciben mayores subvenciones que equipos punteros de otros deportes que están en su máxima categoria ?
En este caso, hay muchos intereses de por medio. En un partido de regional preferente apenas hay espectadores, pero interesa decir que el fútbol es de interés general y que mueve masas.
Sí los medios de comunicación no cubren noticias de determinados deportes, estos deportes no podrán ser seguidos, con lo que no podrán ser un escaparate atractivo para la publiciadad.
Es un círculo vicioso, que en gran parte está dirigido por los grandes grupos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario